Raspberry Pi y rastrack ¿Hay alguien ahí fuera?

Hoy, al pasarme por la página oficial de Raspberry Pi he tenido noticia sobre una iniciativa llamada Raspberry Tracker que no es sino un aplicación sobre Google Maps donde puedes ver sobre un mapa la ubicación y los detalles de los propietarios de una Raspita.

Ni corto ni perezoso, me he dado de alta y como véis, por ahora soy el único orgulloso propietario de una Raspberry Pi en la Bahía de Cádiz. O, al menos, el único que se ha atrevido a darse de alta es rastrack. Habrá más logros, este es el primero, aunque… vaya logro…

Al registrarte puedes darte de alta con tu twitter, lo que facilita las cosas para que la gente se pueda poner en contacto. Además, puedes incorporar la fecha en la que recibiste tu Raspberry Pi y, por lo tanto,  puedes tener idea de cuan veterano usuario puede ser una persona.

¿Dónde están mis amigos?

Pero bromas aparte, me ha parecido una herramienta interesante para localizar gente cercana que esté haciendo cosas con la Raspita y poder poner cosas en común, pedir ayuda, o sugerencias, etc. Aunque es curioso explorar un poco el mundo y ver dónde hay gente que comparte inquietudes con uno, como por ejemplo alguien que vive… ¡¡en las Islas Svalvard!! Y aún unos cuantos en sitios más remotos… aunque en estos casos, me parece a mí que la cosa huele bastante a cachondo mental, más que a otra cosa.

En el artículo que os he mencionado al principio de este post hacen un análisis de la distribución geográfica de las Rapsberry Pi que andan por ahí, con conclusiones interesantes… siendo la más interesante de ellas que parece ser que la esfera anglosajona ha asimilado muy bien la ida de la Raspita pero no así otros países (Sobre todo menciona los de América Latina). ¡¡¡Habrá que ponerse las pilas!!!

¡¡¡Espero empezar a verun montón de usuarios cercanos!!!